Ballesteros Team

Aquí encontrarás un grupo de entreno dirigido por un profesional con un gran y completo currículum deportivo: Jordi Ballesteros

SERVICIOS

Qué hacemos

Entrenos personalizados

Para atletas populares en pruebas de fondo y larga distancia. Entrenos específicos para trail y ultras.  Velocidad y mediofondo.

Preparación oposiciones

Preparación física específica para todo tipo de oposiciones y pruebas físicas de acceso. Seguimiento y control

Planes de recuperación

Contamos con planes de recuperación física, para que vuelvas a estar en forma lo antes posible de manera segura.

Coach

Jordi Ballesteros Simón

Experiencia Deportiva
  • Máster en alto rendimiento y técnico superior de deportes.​

  • Entrenador nacional de atletismo.
  • Más de 30 años en activo.

  • Entrenador Oficial de Corredors.cat
  • Ponente en diversos clínicos realizados en Catalunya: CAR (Sant Cugat), Cornellà de Llobregat, Barberà del Vallès.

  • Colaborador con diversos escritos sobre marcha en varias páginas web: Ultrawalking, Marchadores y otras publicaciones como la Revista Runner’s, etc.

Princiales logros deportivos
  • 🏆 7 Campeonatos de Cataluña, categoría Másters.

  • 🏆 2 Campeonatos de España.

  • 🏆 4º Campeonato de Europa pista cubierta en Donostia 2003.

  • 🥇 1º Mundial por equipos 20 km. 2005.

  • 🥉 Bronce en Francia en 10 km. marcha ruta con España.

  • 🏆 En posesión de dos Récords de España en la categoría M-40 y M-45, 3000 metros marcha y 20 kilómetros marcha.

Mi sistema consiste en un programa mensual donde se persigue la optimización del entreno.

Es por eso que se envía quincenal, para tener un mejor seguimiento no tan distante en el tiempo. Día a día, valorando evolución atleta, adaptación a una nueva forma de entrenar y próxima.

El programa es el que debe adaptarse al atleta que entreno, a su realidad atendiendo su estado de forma, dedicación, edad, disciplina que practique, o incluso valorando realizar entrenos cruzados  (otros deportes) para una continuidad.

Se envían ejercicios de fuerza según tipo corresponda altura temporada y objetivo, circuitos de trabajo, imágenes o videoclips, de lo que se busca en caso necesario etc.

Este tipo de trabajo lo considero muy importante, ya que no todo es correr. Es decir vuestra mejora llegará por realizar precisamente estos trabajos complementarios pero necesarios.

Cada atleta es para mí un “mundo”, por ello, el entreno/plan es personalizado. Adaptándonos a una progresión en el tiempo.

Mi lema es entrenar! para que exista una mejora que puedas comprobar si cabe, una prueba de esfuerzo previa y que se puede realizar cada año.

Los objetivos a corto y medio plazo: 2-3 meses.

En Ballesteros Team, tendrás tu entreno a medida y personalizado con seguimiento para mejorar y obtener los resultados deseados.

Empezar

¿Por qué un entrenador?

Porque para mejorar se requiere la opinión experta tanto a nivel de titulación, en mi caso máster en alto rendimiento y entrenador nacional de atletismo, como para pautar la forma de llegar a conseguir objetivos del atleta.

Es desde el año 1990 que me dedico a ello de forma continuada y sobre todo reciclada para conseguir estar a la última en todo lo que concierne a sistemas entrenamiento.  ¡Aún como atleta máster, aunque ahora mucho más dedicado al que es mi trabajo las 24 h del día!

Entrenar no es salir a correr sin más o seguir un entreno bajado por internet de cualquier entrenador que baja una base de datos y aplica las matemáticas! Atleta que quiere hacer 40 min. En 10 km. pues mates y adelante (no es así)!

Entrenar es combinar aquello que todo  buen entrenador debería saber; ordenar los entrenos, el tipo de series, los “recuperos” entre sesiones, sus pausas y tipos de trabajo según semana, objetivo etc. etc.

Es decir los ingredientes del cóctel, todos los sabemos, pero cómo combinarlos?  ¿Esa es la cuestión?

Cómo conseguir que nuestro atleta corra al máximo el día “D” a la hora “H”, ahí radica el éxito o fracaso del rendimiento deportivo. Llegar bien cuando toque.

¡Si fuese tan fácil, como el que entrena más, corra más, quien más tiempo dedique debería ser el mejor y no es así!

El entrenador debe entender a su atleta y este a su entrenador, por eso el contacto, diálogo es muy importante. La conexión.

Un plan te “obliga” a seguirlo, es como el que se apunta a un gimnasio, se obliga a ir, ya que cuesta una inversión para obtener dicho servicio.

Improvisar es siempre malo, nos puede hacer caer en lesiones, apatías, y hacer aquello que no tocaría.

Con mi sistema te MOTIVO. Soy de los que piensa que en la variedad está el gusto, por ello aun sin perder de vista el objetivo, la forma de llegar es diversa.

Análisis

Preparación

w

Soporte Técnico

Mejora de resultados

k

Experiencia

R

Ajuste de entrenos

El tándem atleta/entrenador es para mí la clave del éxito. Algunos de mis atletas, llevan conmigo más de 12 años.

Mi sistema está basado en la confianza y el  fruto es el progreso de los resultados.

TESTIMONIOS

La progresión de algunos atletas

Campeona Catalunya Cadete pista y ruta año 2012. Representando Catalunya en los Ctos. Esp. Federacions per Catalunya. Haciendo 6ª posición en los Cptos.  de España. Campeona de Catalunya de 3000 p.c. Sabadell, 2014.

Tàbata Cano

En 400 metros lisos, doble campeón España máster categoría M-35, con 49’90. En 800 metros, posee una mejor marca de 1’57 del año 2017. Finalista en Campeonato del Mundo en 400 m.l. último mundial.

Isaac Piñero

Marcas: 10000 metros 32’15”. Media maratón en 1 hora 10’ 32”. Barcelona, Maratón en 2 h. 29’

David Gonzalo

Campeona Catalunya pista cubierta y aire libre veterana. Campeona de Espanya veterana 2011 en Águilas. Ha bajado de 25′ en 5000 m.m en categoria. F-35. Séptima en el ranquing absoluto català. Tiene los Récords de Catalunya de 5000 i 10000 m.m. en pista. Récord de Catalunya 10000 m.m. ruta (Zuera-2012) Récord de España F-40,  5000 m.m. ruta. Récord España 3000 m.m. p.c. (Sabadell-2012) Mejor marca mundial 2011 en los 5k. marcha.

 

Cristina Fernández

Estoy aquí para ayudarte

Lugar de entreno

Estadio Atletismo Cornellà
C/ Del Rugby, s/n
089740 Cornellà del Llobregat

Horarios presenciales

Martes y jueves 18.00 a 20.00 h.

Contacta

609 098 120